RECICLAJE DE AGUAS

 RECICLAJE DE AGUAS GRISES


Las aguas grises mencionadas son las aguas provinientes de duchas, lavado, bañeras, etc.

Ahorro de agua anual de hasta 90.000 litros.

Simplemente montando un sistema biológico-mecánico, y así reutilizar el agua en más necesidades del hogar que la cisterna.

Este sistema de reciclado de agua lo que hace es limpiar el agua que procede de nuestro aseo personal (lavabo, ducha, baño) para que se pueda reutilizar en la lavadora, cisterna, riego, …todos aquellos usos que no necesitan agua potable.

Este agua se limpia de forma constante y con una calidad acorde a la normativa europea para el uso higiénico, según estas cuatro fases:

1. Filtrado. Se retienen y expulsan los residuos más grandes, en una unidad que se limpia de forma automática.

2. Cámaras de reciclado. Unos bio cultivos actúan sobre la suciedad, bombeando el agua cada 3 horas.

3. Desagüe de los residuos.

4. Esterilización y almacenamiento. Este proceso se hace con una lámpara de rayos ultravioleta, para pasar luego todo el agua a un depósito de agua limpia.

La capacidad de reciclaje diario es de 3.000 litros, suficiente para una familia convencional, aunque si se necesitara más agua, el sistema la garantiza tomándola de la red de la vivienda. Lógicamente este método de reutilizar agua doméstica necesita de una red independiente de la del agua potable, y un lugar en alguna habitación de la vivienda para situar los módulos-cámaras que todo el proceso de reciclado necesita. Estos sistemas se pueden agrupar por módulo.

PRECIO:   1578€